El Dream Team de Barcelona 1992, liderado por Michael Jordan y ‘Magic’ Johnson, dejó una huella imborrable al ganar la medalla de oro con autoridad. Desde entonces, sus integrantes han seguido caminos variados.
- Michael Jordan: Ganó seis títulos de NBA con los Chicago Bulls y se retiró tres veces, la última en 2003 con los Wizards. Es dueño de los Charlotte Hornets y del equipo 23XI Racing de la NASCAR.
- Scottie Pippen: Después de dejar los Bulls en 1998, jugó para los Rockets, Blazers y regresó a los Bulls en 2003. Es empresario y figura en campañas comerciales.
- Larry Bird: Se retiró en 1992 como jugador de los Celtics, debido a problemas en la espalda. Luego fue entrenador y directivo de los Indiana Pacers, y actualmente es asesor del equipo.
- Earvin ‘Magic’ Johnson: Anunció su VIH en 1991, fue su última competencia formal. Volvió a los Lakers en 1996 y es copropietario del equipo. También ha sido presidente de operaciones y tiene varios negocios.
- Patrick Ewing: Tras su carrera en los Knicks, Supersonics y Magic, es entrenador colegial y su último cargo fue con la Universidad de Georgetown.
- Charles Barkley: Conocido como ala-pivot, se retiró en 2000. Es analista de TV y planea retirarse al final de la temporada 2024-25.
- Clyde Drexler: Máximo anotador de los Blazers, terminó su carrera con los Rockets. Ha estado fuera de los focos y recientemente subastó su medalla de oro.
- Karl Malone: Segundo máximo anotador de la NBA, se retiró con los Lakers en 2004 y ahora tiene negocios en diversos sectores.
- John Stockton: El mejor en asistencias y robos de balón, se retiró con el Jazz en 2003. Sus hijos juegan en ligas menores y él evita los reflectores.
- David Robinson: Retirado en 2003 con los Spurs, fundó una escuela en San Antonio.
- Chris Mullin: Se retiró en 2001 y fue entrenador en la Universidad de St. John’s. Es conocido por su habilidad en los triples.
- Christian Laettner: El único no NBA del Dream Team, tuvo una carrera inestable en la NBA y ahora dirige campeonatos de basquetbol juvenil.
Así que, mientras algunos del Dream Team aún están en la cancha de la vida, otros ya tienen sus medallas de oro colgadas en el salón de la fama… ¡y en el armario de los recuerdos!