En Los Ángeles 2028, veremos una mezcla de deportes nuevos y otros que regresan al ruedo olímpico, como si de estrellas de rock en su gira de reencuentro se tratara.
Entre los debutantes, tenemos el Flag Football, que llega impulsado por la pasión desbordante por el fútbol americano en Estados Unidos. Se jugará en un campo de 50 yardas, sin linieros, y México podría sorprender llevándose una medalla. ¡Imagínense a los mexicanos ganando en su propio Super Bowl!
El Squash también se estrena, un deporte tan rápido que si parpadeas, te pierdes el partido. Se juega en un cuarto cerrado con raquetas, y la velocidad es tan alucinante que parece que los jugadores están en cámara rápida.
Lacrosse, un deporte que parece una mezcla de hockey, fútbol y un juego de canasta, vuelve al programa. Aunque suene muy estadounidense, es más global de lo que imaginamos.
El Críquet, por su parte, regresa después de una larga siesta de 128 años. Gran Bretaña es la única que ha ganado el oro, así que todos los demás tienen una buena oportunidad para brillar.
Finalmente, béisbol y sóftbol vuelven a casa. La costa oeste de Estados Unidos tiene tantos estadios que podríamos organizarlos en un maratón de partidos. ¡Prepárense para un festival deportivo inolvidable!