Los Ángeles se unirá al exclusivo club de ciudades que han albergado tres veces los Juegos Olímpicos, junto a París y Londres. Tras el cierre de los Juegos de París 2024, la antorcha olímpica cruzará el charco rumbo a la soleada California para la edición de 2028. ¡Prepárense, Hollywood!
¿Por qué Los Ángeles? Bueno, además de su clima de película, la ciudad ya tiene todo listo, a diferencia de París, que tuvo que hacer más obras que una película de Marvel. Además, París solo quería el 2024, y quién puede culparlos, no querían ser los eternos anfitriones.
Además, de haber elegido a Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de este año, hubiera tenido que abrirse un nuevo proceso para buscar quién organizara los de 2028, y varias ciudades como Boston, Budapest, Hamburgo y Roma ya se habían retirado del proceso, lo que hubiera complicado todo.
Con un costo estimado de 6.9 mil millones de dólares, Los Ángeles saldrá más barato que París 2024, que alcanzó los 9 mil millones. Eso sí, en LA no planean construir mucho nuevo pues ya tienen la infraestructura. Encima, esperar hasta 2028 fuera más dulce que un churro en la playa de Santa Mónica para LA, ya que el COI absorverá parte de los gastos de organización.